GuidePedia

0

El cuidado e higiene de nuestras manos no es solo algo exclusivo de las mujeres, ya que los hombres también gustan de tener unas manos y uñas impecables además de bien arregladas. Lo mejor de todo es que hacer la manicura es algo muy sencillo que podéis hacer en casa en cualquier momento, tan fácil como seguir los pasos que os vamos a describir a continuación y ya está. Es muy sencillo convertir la manicura en una rutina, de forma que siempre tendremos las manos y las uñas en condiciones, con un aspecto higiénico que dirá mucho de vosotros.

Comenzamos por meter una mano en un cuenco con agua tibia y un poco de jabón, para que se limpien y reblandezcan un poco las uñas. Pasados unos 5 minutos, secamos bien y comenzamos a cortar las uñas tratando de seguir la curva natural de la misma. Seguimos con la lima, la cual no debe usarse deslizándola en ambos sentidos si no siempre en el mismo y a poder ser de dentro a fuera. Ten cuidado de no quebrar las uñas para evitar que se formen los molestos y dolorosos padrastros. Cuando hayamos terminado de limar las uñas, podremos seguir con la cutícula.

Esta debemos retirarla hacia atrás y con el corta cutículas le damos un repaso, no te preocupes si queda reseca ya que una vez termines deberás aplicar a toda la uña un poco de vaselina para que quede hidratada y con un aspecto muy limpio e higiénico. Con esto ya habremos terminado nuestra manicura y podemos seguir con la otra mano. Al principio puede resultar incómodo pero te acabas acostumbrando muy rápido y tendrás la ventaja de tener una apariencia más cuidada y limpia en tus manos.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top