GuidePedia

0

La polémica está servida en la India tras conocerse la decisión de la Corte Suprema India, de restaurar la prohibición de las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo. Tanto los organismos internacionales como los departamentos de Derechos Humanos y sobretodo la población, se han levantado en pos de numerosas protestas y manifestaciones por la calles de Calcuta y Bombay. Donde tanto activistas como simpatizantes tomaron las calles con banderas arco iris y pancartas en mano, exigiendo y protestando por el fallo del tribunal.

Incluso en la capital, Nueva Delhi, las gentes salieron a protestar a las calles bajo una excusa más que aceptable. “Han elegido ignorar los derechos humanos de mucha gente, por lo que estamos aquí para condenarlo y protestar contra ello. Y queremos decir que vamos a luchar en contra de esta ley draconiana hasta que sea retirada”. Así expresaban los manifestantes su desacuerdo ante la decisión del Tribunal, donde no se ha tenido en cuenta la privacidad de los ciudadanos al tomarse la libertad de decidir sobre sus vidas de una forma tan intransigente.

Pero la esperanza sigue existiendo y muchos creen que el Tribunal Supremo rectificara a tiempo su decisión, ya que buscara el mantener su dignidad intacta. En un país democrático y plural como es la India, no pueden darse este tipo de decisiones y esperar que el pueblo las acate como si de una dictadura se tratase. Aun así, las protestas se suceden día tras día a la espera de que el Tribunal Supremo decida mover ficha y solucionar lo ocurrido.

Publicar un comentario

 
Top