GuidePedia

0

A pesar de que en más de medio mundo sigue siendo algo prohibido por ley, el hecho de que dos personas del mismo sexo contraigan matrimonio y por supuesto no pueden adoptar. Pero por otro lado, si existen muchos lugares donde no existe ninguna prohibición y las parejas homosexuales pueden tener hijos propios o adoptados sin ningún tipo de problema aunque para aquellos que no viven en estas zonas libres de prejuicios, es más complicado llevar a cabo una adopción que puede mejorar la calidad de vida los niños abandonados.

Por desgracia la adopción entre parejas homosexuales aún tiene un largo camino que recorrer para que sea reconocido como un derecho fundamental, pero mientras tanto podemos alegrarnos de que ya es posible la adopción en muchas zonas del mundo. Por mucho que se intente negar lo evidente, un niño puede crecer sano y equilibrado a nivel mental y físico en un hogar con dos padres o dos madres, del mismo modo que puede hacerlo con un padre y una madre. Siempre y cuando reciba una educación adecuada y se le impartan unos valores básicos.

Quizás es por este motivo por el que cada vez es más frecuente que las leyes de los países estén comenzando a cambiar y a contemplar la posibilidad de que las parejas homosexuales tengan derecho a adoptar como cualquier pareja normal. No existe ninguna prueba de que una pareja homosexual pueda causar daños a la larga en los niños adoptados, pero la sociedad si puede dañar a esos niños si sigue empeñada en no aceptar que sus padres sean homosexuales.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top