GuidePedia

0

Aunque cuesta creer que en los tiempos que corren la homosexualidad sigue siendo perseguida y prohibida, por desgracia es lo que ocurre en muchos países del mundo como en este caso concreto. El presidente de Nigeria ha decidido ratificar una polémica ley que estaba causando revueltas y manifestaciones por parte de la mayor parte de la población y a nivel internacional, manifestando así su poco interés en escuchar la opinión de su pueblo.

La ley en cuestión prohíbe las celebraciones de uniones simbólicas entre personas del mismo sexo, cualquier tipo de muestra publica de afecto entre parejas del mismo sexo y además, queda prohibido pertenecer a grupos de defensa de los derechos LGTB. En pocas palabras, en Nigeria está prohibido ser homosexual fuera de tu casa a riesgo de exponerte a una pena de hasta 14 años de cárcel. La primera reacción por parte de la población homosexual de Nigeria es el éxodo hacia otros países.

El presidente ha dado como motivo a su decisión, que solo ha seguido la consistente actitud que mantiene la mayoría de la población nigeriana frente a la homosexualidad. Si bien es cierto que la mayoría de la población es religiosa ya sea cristiana o musulmana, no hay ninguna estadística que confirme las palabras del Presidente. Como ya le habían advertido, muchos ciudadanos nigerianos han comenzado a abandonar el país tanto por ser homosexuales como por defender los derechos de los mismos.

Publicar un comentario

 
Top