GuidePedia

0
A pesar de que vivimos en una época en que los avances en la ciencia o la medicina, o incluso a nivel general, debería caracterizarnos por ser una sociedad abierta y avanzada, aún nos queda mucho por aprender sobre el respeto y la tolerancia hacia los demás. Y es por ello que seguimos siendo testigos de terribles noticias que conmocionan a millones de personas pero por las que poco podemos hacer en evitar. En esta ocasión las revoluciones en Nigeria con carácter homofobia han llegado muy lejos, hasta el punto de que los ciudadanos ya no están seguros ni en sus propias casas.

Los activistas por los derechos humanos, denunciaron el pasado día que 14 jóvenes nigerianos fueron sacados violentamente de sus camas por una turba armada con garrotes y barras de hierro, para apalearlos incluso en las dependías policiales donde los mismos policías los amenazaron con aplicarles la máxima sentencia contra los matrimonios gais, 14 años de prisión. Según los activistas por los derechos humanos, estas agresiones son causadas por la nueva ley anti homosexual que se proclamó hace unos días en Nigeria.

La violencia sigue activa en las calles de Nigeria hasta el punto de que las victimas viven escondidas por miedo a más represalias y a las amenazas de muerte que han estado recibiendo. Aunque la justicia popular es algo muy común en Nigeria, no se puede permitir que sus ciudadanos vivan atemorizados por tener tendencias sexuales diferentes. Sin duda, aún queda mucho por aprender en una sociedad que camina en dirección diferente a los progresos científicos que se realizan.

Publicar un comentario

 
Top