GuidePedia

0
La guerra contra la homofobia puede ser llevada a cabo en diferentes campos de batalla y uno de ellos son los concursos de belleza, en los cuales ya se han visto algunos casos en los que las participantes eran transexuales y solo se han dado dos casos notables en los que dichas participantes consiguieron llegar hasta la final de los citados concursos. El primer caso se dio en el 2012, cuando Jackie Green consiguió llegar hasta la final del concurso Miss Inglaterra 2012, sin que su condición de transexual le causara problemas para llegar al final del concurso.

Este año tenemos el caso de la joven Jordan Davis, que ha conseguido ser finalista del conocido concurso de belleza Miss Coventry. La joven de 17 años que se enfrentó a otras 300 candidatas y aun así, consiguió su sueño. La parte lamentable de esta noticia, es que Jordan Davis recibió serias amenazas de muerte por su presencia en el concurso pero esto no hizo que se rindiera ya que además de contar con el apoyo de muchas de sus compañeras y los organizadores del concurso, ella misma pretende ser un modelo a seguir por la comunidad.

El diario The Mirror que se hizo eco de las amenazas de muerte recibidas por la joven transexual, ha informado de que se van a reforzar las medidas de seguridad y privacidad de la vida de todas las participantes de estos concursos, independientemente de sus condiciones sexuales, para que espectáculos tan lamentables como el descrito y sufrido por Jordan no vuelvan a suceder.

Publicar un comentario

 
Top