GuidePedia

0
Por más que se intenta, existen ideas tan arraigadas en la mente de algunas personas que es imposible que puedan ver lo erradas que pueden estar. Es por esta razón que a pesar de vivir en un tiempo donde todo avanza a pasos agigantados, aún tenemos que ser testigos de noticias que bien podrían ponernos los pelos de punta. Más aun cuando se trata de un tema tan delicado como la donación de órganos y que estos sean rechazados por el propio centro médico, por el simple hecho de que hayan pertenecido a una hombre homosexual.

El lamentablemente fallecido y donante de órganos, Ron Neugebauer, era un joven cuya orientación sexual, le ha impedido donar sus órganos a otras personas que pudieran necesitarlos. Ha sido la propia hermana del fallecido, quien ha dado a conocer esta horrenda noticia tras personarse en el hospital donde su hermano había fallecido y dispuesta a rellenar los papeles necesarios para la donación, cuando se encontró con que el centro se negaba a tramitar los órganos donados porque aseguraban que eran portadores del VIH, sin ni siquiera haber realizado ningún análisis que así lo corroborara.

Una noticia que no solo nos muestra lo poco avanzada que aun esta la mentalidad de muchas personas, si no la falta de profesionalidad por parte del centro médico, de cual omitiremos su nombre, que antes de comportarse como expertos en medicina se dejaron llevar por sus opiniones y miedos. La hermana del fallecido no pudo más que marcharse destrozada y ofendida por lo sucedido, pero con la idea clara de que todo el mundo sería testigo de lo ocurrido y así es como podemos encontrar su historia en varias redes sociales.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top