GuidePedia

0

Las dificultades a las que la comunidad LGTB debe enfrentarse continuamente, pueden llegar a rallar en lo inverosímil hasta el punto en que nos encontramos noticias como la que queremos abordar en esta ocasión. Una pareja de lesbianas que consiguieron tener un hijo mediante reproducción asistida, no podrá ahora adoptar de forma conjunta al hijo biológico de una de ellas porque así lo ha decidido el Tribunal Francés que se encarga del caso.

Esta pareja de lesbianas que viven en Francia, no podrán hacer realidad su sueño por completo ya que en el país está prohibido que un hijo nacido de forma ilegal pueda ser reconocido por dos entidades si este hijo es de una pareja formada por dos personas del mismo sexo. Es decir, que todos los esfuerzos por tener este hijo en común para lo cual tuvieron que trasladarse hasta Bélgica, ahora de poco sirven ya que la madre biológica no podrá compartir la tutela legal de su hijo con su pareja.

Sin duda se trata de una decisión ilógica hasta niveles incomprensibles, ya que estamos hablando de un hijo biológico dentro de una pareja reconocida ante la ley, pero esto no es suficiente para que la propia ley ampare la posibilidad de que ambas partes de dicha pareja disfrute de todos los derechos legales de ser padres del mismo hijo.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top