GuidePedia

0

Poco a poco el camino se va andando, es lo que podríamos decir de lugares como California. Donde la legislatura californiana ha aprobado una nueva ley que indica que los asesinos de personas pertenecientes a la comunidad LGTB, no podrán alegar que cometieron el delito en defensa por pánico gay, para justificar su atrocidad. Que aunque parezca mentira, es un recurso que se suele usar ante casos como estos.

Dicho recurso se basa en que el pánico gay sufrido por el agresor, le hace sentirse amenazado por la persona homosexual y por tanto llega al extremo de acabar con su vida como si fuera un acto en defensa propia. Pero gracias a esta nueva ley, los asesinos ya no podrán acogerse a esta estúpida excusa.

Suena increíble, pero existe un caso en España donde Jacobo Piñeiro acabo con la vida de dos jóvenes gays de Lugo, alegando en el juicio que sintió pánico gay y por lo cual fue absuelto. Por suerte, el caso volvió a ser valorado poco después y finalmente fue condenado a 56 años de cárcel. Lo peor, es que no es el único caso que se ha dado en el mundo y esperamos que con la iniciativa de California, muchas otras ciudades se unan en esta causa y adopten dicha ley.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top