GuidePedia

0

Resulta increíble que vivamos en un tiempo donde el pensamiento humano está avanzando a pasos agigantados y que aún no seamos capaces de comprender que cada individuo debería poder decidir sobre sí mismo y sobretodo sobre su condición sexual sin que su vida corra serio peligro por ello. Porque no debemos olvidar que en muchos países, las personas homosexuales son asesinadas o condenadas a muerte solo por este hecho.

Por suerte y aunque la cosa avanza de forma muy lenta, ya hay organizaciones poderosas que comienzan a mostrar su apoyo a los derechos de la comunidad LGTB. En este caso nos referimos a la ONU, quien ha intercedido en Malaui para que la comunidad LGTB deje de ser perseguida por la policía del país. Así lo ha comunicado la secretaria de Justicia y Fiscal General en el Comité de la Naciones Unidas.

En Malaui la homosexualidad era perseguida y reprimida castigando a la gente con cárcel o incluso con la muerte. Pero gracias a la intervención de la ONU, esto se ha terminado y resulta un avance impresionante porque estamos hablando de un inmenso país africano como es Malaui, donde por fin esperamos que el resto del mundo comience a tomar ejemplo.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top