GuidePedia

0

En Estados Unidos se han producido ciertos cambios en lo que a las leyes de donación de sangre se refiere. Hasta hace poco, estaba prohibido a la población homosexual que donaran sangre pero esto ha cambiado, aunque con restricciones un poco indignantes. En definitiva, la Asociación de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos ha comunicado que la población homosexual masculina, podrá donar sangre después de 12 meses de abstención sexual.

Por supuesto, las asociaciones LGTB han puesto el grito en el cielo exclamando que se trata de una medida ofensiva y dañina, ya que este requisito va a perpetuar la idea de que el VIH es una enfermedad homosexual. Desde hace años que los homosexuales han sido tachados de miles de cosas horrendas entre las que destacan, ser portadores seguros del virus del sida, algo que no puede seguir expandiéndose en nuestra sociedad.

La asociación Crisis Sanitaria de Hombres Gay, ha denunciado que requerir un año de celibato para las donaciones es una prohibición vitalicia de facto. Por su parte, el director de Política del VIH de la organización Lambda Legal, el señor Scoott Schoettes, ha declarado que las donaciones de sangre no deberían estar basadas en el miedo infundado ni los estereotipos, si no en un riguroso conocimiento científico.

Publicar un comentario

 
Top