GuidePedia

0

A continuación 8 futbolistas orgullosamente gays, algunos en activo, otros retirados y uno lamentablemente muerto, pero todos formarían un emblemático conjunto deportivo.

Thomas Hitzlsperger

Thomas HitzlspergerNació en Munich el 5 de abril de 1982, mide 1.83 y pesa alrededor de 80 kg, su posición en la cancha es como centrocampista; hasta 2012, reportaba ganancias anuales por 631 mil euros  (más de 11 millones de pesos mexicanos).

Thomas decidió salir del clóset, ya que según sus declaraciones «Por primera vez en los últimos años me quedó claro que me gustaría más vivir junto a un hombre», y además de la revelación anterior aseguró: «Hablo ahora de mi homosexualidad porque quiero impulsar el debate acerca de la homosexualidad en el deporte profesional».

Gracias a su experiencia internacional pudo hacer una comparación y llegar a la conclusión de que, «en Alemania, Italia o Inglaterra el de la homosexualidad no es un tema que se tome con seriedad, por lo menos no en los vestidores».

Robbie Rogers

robbieNació en Rancho Palos Verdes, California, el 12 de mayo de 1987, mide 1.78, pesa 75 kilos, también es centrocampista y actualmente juega en el Galaxy de Los Angeles.

Al salir del clóset, Robbie declaró: «Francamente me sentía muy cobarde. (Hay) niños que  están de pie por sí mismos y cambiando el mundo, yo tengo 25, una plataforma y una voz que me convertiría en un modelo a seguir. ¿Qué tan cobarde sería yo para no dar el siguiente paso?».

Anton Hysén

antonNació en Liverpool, Reino Unido, el 13 de diciembre de 1990, pero juega en la tercera división del futbol sueco con el Utsiktens BK, donde su padre es entrenador.  Tiene otros dos hermanos futbolistas profesionales y su salida del clóset en marzo de 2011 llamó mucho la atención. Ahora también es modelo.

Luego de salir del clóset, Anton invitó a sus compañeros futbolistas a hacer lo mismo y aclaró: «Se supone que los futbolistas son muy masculinos. Conozco a muchos hombres heterosexuales que son muy afeminados . Hay una ilusión de que todo jugador de futbol tiene que ser macho y tener una novia modelo. No es aceptable ser un jugador homosexual».

Jonathan De Falco

jonathanNació en Bélgica el 8 de octubre de 1984, luego de una carrera poco afortunada en el futbol profesional, salió del clóset y aprovechó su bien formado cuerpo de futbolista para emprender una carrera en el porno gay, del que ya es toda una celebridad.

Cuando salió del clóset y se retiró del futbol, De Falco declaró: «El mundo del futbol no está dispuesto a aceptar jugadores abiertamente gay, todavía hay demasiados prejuicios y demasiada poca tolerancia».

Marcus Urban

marcusNació en Turingia en 1971, fue estrella del futbol alemán en las décadas de los 80s y 90s, de hecho, los entrenadores para los que trabajó, aseguraron que ganaría una Copa del Mundo. Lamentablemente una lesión terminó con su brillante carrera deportiva.

Cuando Marcus salió del clóset declaró:« Fue fantástico. Toda la presión fue repentinamente aliviada. Desde entonces soy más feliz. Es mejor que ganar la Copa del Mundo».

David Testo

davidNació en Winston-Salem, Carolina del Norte, el 7 de agosto de 1981, mide 1.78 metros, es centrocampista y se ha desempeñado en las ligas de futbol de EU y Canadá.

Cuando Testo salió del clóset en 2011 dijo: «No sabía si seguiría jugando, pero estaba seguro que no podía seguir jugando así».

Thomas Berling

thomasbNació en Noruega el 21 de enero de 1979, durante su carrera en el futbol profesional se desempeñó como defensa. En el año 2000 desapareció del ambiente deportivo sin mayor explicación. Posteriormente denunció que se había retirado del futbol por el lamentable ambiente de homofobia en el que se desenvolvía.

Justin Fashanu

Nació en Londres, Reino Unido, el 19 de febrero de 1961, era delantero, murió el 2 de mayo de 1998. Su carrera profesional fue muy exitosa, pero luego de salir del clóset en 1990, la homofobia terminó con sus aspiraciones. Más tarde, fue acusado de abuso sexual y por temor a un juicio injusto, decidió suicidarse.
Siguiente
This is the most recent post.
Anterior
Entrada antigua

Publicar un comentario en la entrada

 
Top